¡PUGNA DE PODER! Factores de Diosdado Cabello comienzan a disparar intrigas contra Nicolás Maduro

DolarToday / Jun 21, 2018 @ 7:00 pm

¡PUGNA DE PODER! Factores de Diosdado Cabello comienzan a disparar intrigas contra Nicolás Maduro

Y entonces la coronación de Diosdado Cabello en la espuria ANC sigue trayendo cola. Más que cola, un embotellamiento. Empiezan las fichas afines a Cabello no solamente a ridiculizar la gestión de Nicolás Maduro, sino que ahora también van contra la gestión de Delcy Rodríguez al frente del organismo. Lo dijo este miércoles nada menos que Jesús Faría, quien pronunció una pieza oratoria de antología: criticó el programa de los “asesores económicos” (sic) del régimen; alabó el nombramiento de Cabello, del cual expresó que “no necesita cargos para proyectarse como líder de la revolución”; y de paso, se dio el lujo de describir la gestión de Delcy Rodríguez en la ANC con esta frase: “estuvo un poco paralizada, no se dio el despliegue que se debió tener”. En otros términos, no funcionó. Y de allí que el día de la coronación, los asistentes le pedían a gritos a Cabello “cambiar” la situación del país, además de entonar una peligrosa consigna para Maduro: “Aquí mandan Diosdado y la revolución”.

Madeleine Navas y Danny Leguízamo / El Cooperante

“Para los interesados: pase lo que pase, Nicolás Maduro y yo vamos a estar en el mismo frente contra los enemigos de esta patria”, aseguró Diosdado Cabello, como quien insiste en una mentira para que le crean y creérsela. En el programa El Mazo Dando de este miércoles, Cabello se preocupó por reiterar que Nicolás Maduro quedaría subordinado a Diosdado Cabello, eran “simples” conjeturas sin sustento alguno.

“No podemos caer en los errores de la oposición, que empiezan a meter casquillo de que Nicolás Maduro y yo estamos peleados. Sigan contando con eso”, insistió Cabello en su programa. Pero eso lo dijo después de que ocurrió todo lo explicado en el primer párrafo de esta nota. Después que ridiculizaron en la ANC a Maduro, y después que Faría arremetió contra la política económica del régimen y le dio un escupitajo a Delcy Rodríguez. Casi nada.

Desde que Maduro asume el poder, Venezuela entera presenció cómo a Cabello lo fueron degradando de la cúpula hasta reducirlo a su mínima expresión. Pero Cabello resistió. Y ahí sigue. Es la piedra en el zapato de Maduro, como escribimos en notas anteriores.

No importa cuántas veces Diosdado Cabello lo afirme: lo cierto es que el descontento rebasó las filas chavistas que hoy piden el cambio que Nicolás Maduro no ha consolidado. Se lo piden a él, no a Maduro. A Maduro ya no le creen. Podrá seguir Cabello asegurando que ahora estarán más unidos que nunca. En verdad, están unidos en torno a un objetivo y es la preservación del poder. Pero después de los detalles del acto de coronación, y de las declaraciones de Faría: ¿Alguien duda que Cabello está metiendo el dedo en las llagas de la gestión de Nicolás Maduro?

 

¡COMPARTE EN TUS REDES SOCIALES!

arrow
 

Enviar por WhatsApp

 
 
 

 
¿Cuál es tu opinión?
 
 
*